Familia Mom To Be, esta vez quiero empezar agradeciéndoles por seguir compartiendo sus historias de vida. Me llena de emoción que tengan la confianza de hablarme de algo tan importante y privado como lo es el camino para ser padres. Cada una de la historias que llegan a mí, las valoro mucho y trato de brindarles esas palabras de ánimo, que a veces nos hacen tanta falta.

Me llena el corazón que me cuenten cómo va su lucha contra esta infertilidad que tanto nos lastima, pero también me contagian de esperanza cuando me platican que después de tantos intentos y esfuerzos, ¡lo lograron! Ese ánimo, consejos y apoyo que me dan no solo a mí sino entre ustedes, me causa emoción y mucho orgullo, ¡por eso somos familia MTB!

Una comunidad unida, que no juzga, que lucha por eliminar los tabús de la infertilidad, con historias de vida que siguen su lucha, quienes ya libraron esa batalla, pero también quienes no lo lograron y encuentran aquí ese apapacho para no sentirse solas. ¡GRACIAS!

Y bueno, así podría continuar horas, pero también les quiero compartir en que momento me encuentro ahora porque me han preguntado mucho, y a pesar de las subidas y bajadas en esta montaña rusa, hemos dado un pasito más hacia la esperanza.

En mi captura de óvulos me fue bastante bien, mi cuerpo reaccionó favorablemente a la estimulación con el tratamiento y el médico me confirmó que obtuvo 16 óvulos, un número que se encuentra dentro del número adecuado de ovocitos, y eso ya me da ilusión en el corazón de que vamos por ese positivo.

Ese mismo día recolectaron la muestra de semen de mi esposo, nos dijeron que debía pasar por una capacitación espermática, ¿suena raro, cierto?

La capacitación espermática es un proceso al que son sometidos los espermatozoides después de la eyaculación, lo que mejora su capacidad de fecundar al óvulo, al mejorar la movilidad del espermatozoide y un cambio en su estructura, lo que permitirá atravesar la estructura que recubre al óvulo.

Ese proceso se da de forma natural cuando entra al cuerpo de la mujer; sin embargo, cuando nuestro proceso de reproducción es asistida, también los espermas deben pasar por esta capacitación espermática.

En nuestro caso, el esperma de Carlos (mi gordito) debe pasar también por esta capacitación espermática, la cual se realiza en la clínica de reproducción separando el líquido seminal para finalmente obtener  espermatozoides que tengan la mejor aptitud para fecundar el óvulo, todo este proceso parece muy complicado pero me dicen que es bastante rápido.

Quisiera compartirles más detalles pero ya habrá oportunidad muy pronto… Por ahora estas son mis buenas noticias. ¡MUCHAS GRACIAS por este apoyo a nosotros! Ustedes mi famila MTB serán los primeros en saber cuando haya buenas nuevas pero como un favor muy especial, necesito esa cadena de buenas vibras.

 

Ana