Hola, comunidad Mom to Be, hace casi 8 años que estoy con mi esposo y como muchas parejas comenzamos con toda la ilusión de lograr un embarazo y tener un bebé, (cabe mencionar que mi esposo tiene dos hijos de su anterior relación).

Eran noches conversando y soñando como le pondríamos a nuestro bebé si era niño o niña… anhelando siempre el momento en que llegará… El primer intento por lograr este embarazo, no fue tan doloroso, pues aún no sabíamos el camino lleno de piedras que tendríamos…

Pasaron los años y empezaba a encariñarme más con los hijos de mi esposo, a criarlos como si fuesen míos… mientras seguíamos intentando lograr un embarazo.

Fueron muchos intentos, muchas pruebas negativas y días y noches de llanto pensando que el problema era mío (porque mi esposo ya había tenido hijos) me sentía llena de impotencia y frustración porque veía muchas mamás que trataban mal a sus niños y solo pensaba, “si tuviera un hijo no quisiera tratarlo así”.

Al paso del tiempo decidimos encarar la infertilidad que teníamos y aceptar el hecho que no íbamos a poder tener más hijos… fue muy doloroso aceptarlo, pero me resigné y cada día aprendo de ello, aunque no les niego que me ha costado trabajo, sobre todo en los momentos en que me preguntan ¿y para cuándo tus hijos? ¿Ya tienen mucho tiempo juntos y aún sin bebés?

Al final de todo, solo le cuento mi vida a mi gente cercana, los demás comentarios salen sobrando… Y a pesar de todo soy feliz, viviendo con mi familia ensamblada, mi esposo y mis hijos que a pesar de no ser de sangre, son mis hijos de corazón y los amo muchísimo…

Hoy sé después de que me acerqué a Mom to Be que hay especialistas en fertilidad que pudieron haberme ayudado a lograr este sueño de ser mamá, pero estoy en un punto que no quiero desgastarme más, sin embargo, espero para los que me leen busquen un especialista a tiempo… antes de perder la esperanza.

Y esta es mi historia Mom to Be, la historia de una mujer que es mamá de corazón.

Un abrazo.

Susy