Mi nombre es Lety, era el 2008, me acababa de graduar hace 4 años de licenciatura en Educación Primaria, yo ya trabajaba en una escuela cerca de mi ciudad, tenía 4 años de servicio y próximamente a casarme en julio del 2008. Ya tenía en ese entonces 27 años de edad y pensaba “ya se me está pasando la edad  para casarme y tener hijos” según lo dicho para la sociedad, pero aún así seguí adelante y me casé en ese año con un profesor al igual que yo…quien era mi novio desde hace 4 años.

Él era alcohólico y en varias ocasiones me trató mal y una vez me  golpeó, lo perdoné y seguimos adelante, esta situación estaba destinada  al fracaso, pero es algo que a mi edad yo veía… pero solo quería cumplir  mi sueño de ser madre y tener  hijos. 

Ya casada  enseguida quisimos tener hijos pero el problema  radicaba en que estamos  en ciudades distintas y que habría menos posibilidad de un embarazo. Empecé la lucha contra la infertilidad  a los 29 años, ansiaba tanto un hijo y me dolía tanto no poder lograrlo. 

Mis hermanos y sus hermanos agrandada sus familias y entonces empezó más mi lucha: visité un instituto en puebla en 2009 que nos hizo varios estudios en donde vi que mi exesposo tenía buen conteo espermático  y yo tenía solo un desequilibrio  hormonal. Nos sugirió rápido una inseminación artificial, sin darnos oportunidad de tratar hormonalmente pues no teníamos ningún problema importante y así nos refirió a una Inseminación directa, la cual resultó un fracaso. Hoy sé por lo que leo en Mom to be que no todos los lugares son así y que hay especialistas en Biología de la Reproducción que si pueden ayudarte, pero tristemente a mí no me tocó uno de esos. 

De ahí probé con personas que sobaban la matriz, muchos remedios y doctores pero entre más lo intentaba, más frustrada quedaba…y más me agotaba.

De mi familia solo recibía críticas sobre el porqué no me podía embarazar, que  se me iba ir el tiempo… Solo quien vive la infertilidad  entiende el dolor y frustración  de no poder ser  madre.

Mi relación  se deterioró aún más por la distancia  y me dejó en el 2016 por otra mujer que si le podía dar hijos, mayor que él por 5 años y ella con 2 hijos de su matrimonio  anterior.

Ella me insultó y me dijo que nunca le iba poder dar hijos a mi exesposo, y que ella si podía y que le iba dar el hijo él que tanto quería.

Pese a todo el dolor salí adelante y aún recibiendo mis críticas por no tener hijos, para ese entonces ya tenía 38 años pero jamás perdí la fe. Siempre pensé que lo lograría confiando en Dios.

En 2019 conocí a mi esposo actual, la verdad lo pensaba mucho en  intentar una relación  pero me convenció y lo intentamos, y al año de la relación Dios hizo el milagro en mi vientre.

Me enteré que estaba embarazada el 11 de enero  de 2021 y mi hermosa  nena, Kazteny Marisol nació en agosto del mismo año. Mi sueño se cumplió  y me siento la  más  afortunada del mundo, no recurrí a ningún tratamiento pero sí cambié mucho mi alimentación y bajé de peso y sin duda, creo que eso ayudó mucho en este sueño. 

Jamás dejen de intentarlo, ni pierdan la fe. 

Lety