Querida familia Mom to be, espero que todos en casa se encuentren bien, sanos y con mucho ánimo, aunque sé que esto que estamos viviendo no es sencillo, quiero compartirles que yo comencé con una sensación de miedo y preocupación por todo lo que veía en las noticias, después pasé poco a poco “al enojo”, días de mucha irritación porque todos nuestros planes estaban completamente detenidos. Y luego recordé, “¡ya viene el 10 de mayo!” y todos esos sentimientos se amplificaron… Como dirían, ¡ahora si se nos juntó todo!

Podría asegurar que este mismo sentimiento lo están viviendo muchas de ustedes.

He de confesarles qué a inicios de año había visualizado un mayo muy distinto, claro, sabía que aún teníamos un camino que recorrer, pero al menos creía que iba a estar más cerquita de ser mamá, de lograr nuestro sueño, pero no es así… ☹

Y fue cuando recordé una frase que una tía decía mucho, “si no puedes solucionar nada, ¿para qué te preocupas” Y saben qué, creo que hay mucho de cierto en eso. Muchas de nosotras estamos en este proceso en el que buscamos lograr ser madres, luchando día a día contra la infertilidad y con la montaña rusa de emociones, donde hay días que la ansiedad y los pensamientos negativos son nuestros peores enemigos, pero por ahora, la única solución es seguir armándonos de paciencia.

La realidad es que este encierro no ayuda mucho. ¡Sí lo sabré yo!, a veces lloro de la nada y Carlos se preocupa por mí, porque tampoco le hago el proceso más sencillo a él, pero me he dado cuenta qué centrando mi atención en otra cosa, puedo encontrar tranquilidad.

Dado que los resultados del FIV no fueron positivos, nuestro medico nos sugirió llevar a cabo otro intento de FIV, y bueno, fue cuando comenzó todo esto, entonces más que nunca debo practicar la paciencia.

Por ello, me di a la tarea de buscar algunas recomendaciones que nos pueden ayudar a conservar la calma.

  1. Hay que centrarnos en el presente

Si recuerdo bien, muchas de las mujeres que me han escrito, me han dicho esto más de una vez y creo que es lo mejor que podemos hacer ante esta situación. Disfrutar lo que tenemos hoy.

  1. Aprendamos a escuchar

Hoy tenemos la oportunidad de platicar más con nuestra pareja y familia, tomemos las cosas con calma y escuchemos bien lo que nos comparten atentamente. ¡Saldrán buenas charlas de esto!

  1. Entendamos que no podemos controlar todo

Y menos ahorita… hay que dejar de preocuparse, ¡es mejor ocuparse! No vale la pena sumar estrés innecesario cuando aún no podemos salir para comenzar de nuevo con otro tratamiento, pero lo que sí, es que podemos hacer una búsqueda de clínicas lo que mejor empate con lo que queremos, otra cosa que está a nuestro alcance es cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio desde casa, pero sobre todo cuidar nuestra salud mental.

  1. Dejemos ir las cosas que no vale la pena

Hay comentarios, actitudes y situaciones que pueden incomodarnos; sin embargo, muchas de estas es probable que no las podemos cambiar. Respiremos profundo y evitemos desgastarnos.

  1. Busquemos cosas o actividades que nos mejoran el ánimo

Son días donde podemos aprovechar para ver esa película que tanto nos divierte o qué tal un juego de mesa en pareja. ¡Seguro eso nos sacará una que otra sonrisa!

Familia MTB, sin duda es importante lo que pasa en nuestro país y en el mundo, pero tratemos de conservar la calma y seguir las recomendaciones para cuidar nuestra salud física y mental. Confío en que vendrán otros 10 de mayo, donde el panorama sea muy diferente para mí y cada una de ustedes.

Gracias por leerme.

¡Escríbanme si alguna de estas recomendaciones les funcionó!

Ana.