Familia MTB… escribo esto con un nudo en la garganta, mientras redactaba esta publicación y pensaba en el título que le pondría no podía dejar de llorar y me parece que ya saben la noticia que quiero compartirles…

Ayer nuestro médico nos confirmó que la implantación después de la FIV fue fallida, ¿qué pasó? No lo sé… pero lo que sí sé, es que en verdad me siento cada día más lejos de tener un bebé… de MI BEBÉ.

Me siento de nueva cuenta, triste y decepcionada; pensé que ese sentimiento de derrota lo había dejado el año pasado, pero nada más alejado de realidad, es como un “hola, aquí sigo, acompañándote”. Pfff qué les digo, que no hayan sentido ustedes ya. Si alguien me puede entender, sé que son ustedes.

Este 2020 lo comenzamos llenos de ilusión, nos propusimos mantener una actitud positiva y así fue como deposité mucha de mi fe y esperanza en este tratamiento, todo indicaba que por medio de la fertilización por ICSI íbamos a lograr los resultados que hemos esperado por años… pero no fue así.

Hace poco más de dos semanas el médico obtuvo mis óvulos después de la estimulación ovárica y aunque recolectó menos de los esperados, me comentó que “era suficiente”, nuestro objetivo era conseguir por lo menos un embrión, y así fue.

Seguimos las indicaciones y continuamos con la fertilización y después la implantación, pero no, ESTO NO FUNCIONÓ (dicen que cuando escribes en mayúsculas es como si estuvieras gritando y la realidad es que eso quisiera, gritar y llorar hasta que se me quite esa sensación de desesperanza que me invade).

Ayer el médico nos dio esa noticia y toda la esperanza se esfumó, la prueba de embarazo salió negativa… son esas palabras que no quisiéramos escuchar todas quienes estamos buscando embarazarnos. Mi médico me dijo que es la primer fertilización por ICSI que intentamos, “que hay que intentarlo de nuevo” y sé que sí… pero tengo miedo de seguir una y otra vez y llegar a un punto en el que el dinero se nos agote y la desilusión nos haya roto tanto que no haya vuelta atrás como mujer, como pareja, como hija, como amiga y como futura madre.

Familia MTB, siempre les digo que es bueno buscar apoyo en los días más grises. Hoy por favor pido esas palabras de consuelo que puedan darme un poco de paz para intentarlo una, dos y las veces que sean necesarias.

Gracias por estar.

Ana.