Familia MTB… ¡¡¡llegó diciembre!!! ¿Y ya cayeron en cuenta que sólo nos quedan dos viernes más para que se acabe el año? He de confesarles que desde inicios del mes estoy instalada en el mood navideño; mi casa decorada, la elección del menú para la cena está lista, y por supuesto ya tengo los regalitos para mi gordito (pero pronto he de buscar un nuevo apodo porque está muy aplicado bajando de peso).

Así cómo pinta este cierre de año quiero compartirles que llevo dos semanas haciendo un ejercicio mental-emocional para trabajar lo que sucedió este 2019, sin embargo, es un año más que termina con esta sensación de que algo nos sigue haciendo falta, sé que todo lo que ha sucedido es porque seguimos en el camino correcto para lograr nuestro sueño más anhelado, que es tener un bebé entre nuestros brazos.

Sin duda, todo aquello que hemos enfrentado en esta travesía para convertirnos en padres ha sido un sube y baja de emociones, he tenido días, incluso meses donde he estado mucho más vulnerable emocionalmente, pero en diciembre todo se maximiza… ¡Es como si tocaran un botón que te hace llorar, sentirte triste y pensar en todo lo que no has logrado, incluso hasta poner en duda si en un futuro lo conseguirás! Pero me aferro a todo lo bueno y a pensar que sí lograremos nuestro sueño.

Nuestro médico finalmente nos dijo que estoy lista para la estimulación ovárica controlada, mi cita será el próximo lunes y hasta ahora me he sentido bastante bien con las inyecciones que me estoy aplicando ¡¡pero me alertó sobre los posibles cambios de humor asociados a las hormonas!!, que espero sean los menos… (sí de por sí, estoy sensible)… pero creo que todo vale la pena y quiero mantenerme muy positiva y pensar en que se podrán recolectar óvulos de buena calidad para nuestra FIV.

Por último, quiero compartirles que en este proceso y recapitulación emocional algo que me ha ayudado mucho, es que me di a la tarea de escribir algunas cartas a personas especiales para mí, pues creo que en más de una ocasión no he sabido explicarles cómo me siento ante sus comentarios o lo difícil que ha sido este camino por lograr embarazarnos. Y uno de mis propósitos en este año, será tratar de sensibilizar a la mayor parte de las personas sobre la infertilidad. Porque si bien, es un tema difícil y el ánimo no nos da, quisiera aportar un granito de arena y ayudar a que más parejas tengan apoyo en esta batalla.

Si piensan que no se les da escribir cartas, les ayudo con un ejemplo de cómo empecé yo… “Diciembre llegó y con el, un sabor agridulce. No me mal entiendan, me encanta la navidad y convivir con ustedes, pero saben que he tenido una temporada difícil, hay días que no tengo ganas de continuar… no hay fuerzas de donde sacar ánimo y hoy decidí escribirles esta carta para que entiendan por el proceso que estoy pasando…”

En fin… ya les contaré cómo va todo. Familia Mom To Be, de verdad quiero agradecerles todo su apoyo este 2019, ha sido revitalizante para mi esposo y para mí saber que no estamos solos… que muchos de esta familia ya han logrado su sueño, pero otros más, estamos en ese camino. ¡GRACIAS!

Cerremos este año agradeciendo siempre, buscando apoyo y soporte en nuestra pareja. Tratemos de crear ese vínculo y apoyo incondicional, hoy este reto es de dos, pero pronto esperamos ser 3.

Ana