Familia MTB, es aquí cuando comienzo a creer en esa famosa frase que todos te dicen cuando estás pasando por un momento complicado, tranquila “todo pasa por algo”. Y no sé, pero creo esta vez estoy entendiendo un poquito mejor por qué y en qué sentido lo dicen…

Y es que la infertilidad nos hace pasar por desilusión, angustia, enojo, por desesperación y mucho más, pero también estoy viviendo un momento de complicidad y apoyo con mi pareja que antes no tenía (al menos no en este nivel). Esa comunicación de hablar con la mirada, el saber cuándo necesitamos un abrazo, un minuto de silencio o incluso salir a distraernos y olvidarnos de todo (o al menos tratar).

Saber que él y yo estamos en la misma sintonía, ¡hace que sienta mucha paz emocional y mental!

Nuestro proceso por convertirnos en padres nos ha dado muchas pruebas de fortaleza, pero creo que vamos librándolas bien… Carlos está sumamente comprometido con este nuevo estilo de vida y los alimentos con antioxidantes se han convertido en “sus mejores amigos”, incluso lo he visto investigar mucho más sobre la fragmentación de DNA, y aunque las visitas con el andrólogo continúan…

¿Qué creen?, en su última visita le hicieron otro análisis seminal y de sangre para saber cuál era la cantidad y calidad del semen, además de sus niveles de andrógenos después del cambio de hábitos y el tratamiento. Y la buena nueva, es que hay una notable mejoría en la calidad seminal y la fragmentación va disminuyendo. Entonces, ¡Esas son grandes noticias!, pues llevábamos como tres meses donde su conteo seminal y la calidad no mejoraban y al fin, lo estamos logrando.

Si todo va bien, en las siguientes visitas con el especialista, mi gordito dará una muestra de semen, la cual no será no solo para análisis sino también para recolectar esperma con buenas características para la FIV.

Y bueno…  pues conmigo, todo va bien, y esta semana me toca cita para la punción folicular, parece que todo se está alineando para que las cosas fluyan y al fin logremos nuestro sueño.

Familia MTB, no quiero emocionarme tanto, pero de verdad estoy ilusionada y confío en que estaremos listos para lograrlo, porque sin duda, elegí al mejor compañero para esta aventura.

Ana