Familia MTB, todo septiembre y lo que llevamos de octubre han sido días de gran aprendizaje, sí, pero también de mucho sentimiento y agradecimiento, primero por la gran pareja que elegí para ser mi compañero de vida y segundo, porque me han llegado muchísimos mensajes y comentarios de ustedes (que algunas veces me dejan triste y melancólica, pero otras más, llena de esperanza). Y créanme, ¡eso ayuda muchísimo!
Para ponerlos en contexto, son casi tres semanas de visitar constantemente al doctor, pues además de que Carlos continúa con el tratamiento para ver si la fragmentación de DNA disminuye o tiene alguna variación (el médico nos explicaba que eso es posible entre una muestra y otra)… yo retomé el tratamiento hormonal; pues si todo sigue bien conmigo (emoción a mil), empezaré con la estimulación ovárica y después con la punción folicular.
A pesar de que llevo ya un rato en esta travesía, nunca había llegado al punto de la punción folicular, así que empecé a investigar un poco para saber qué es lo que sigue y esto fue lo que entendí.
Lo llaman punción folicular, pero es lo que conocemos como la recolección u obtención de óvulos. Es un procedimiento ambulatorio y al parecer deben ponernos un poco de anestesia para evitar que tengamos un poco de dolor y además, porque permite que el médico realice la captura de forma más sencilla. Sin embargo, entre las recomendaciones es guardar un poco de reposo después de este procedimiento (sobre todo por el tema de la anestesia).
El médico realiza una ecografía vaginal y realiza la punción a los ovarios; es decir, extrae líquido y en el laboratorio buscará los óvulos. Después de la punción nos dicen que debemos esperar algunos días para la transferencia de embrión.
Carlos y yo, nos encontramos muy unidos, no puedo decir tranquilos porque nos preocupa que todo salga bien y que al fin logremos nuestro sueño de ser padres. Pero también sé que si aún no es el momento, tal vez sea el siguiente mes o el siguiente o el que sigue de ese…
De verdad que estoy con toda la mente positiva en que ese momento llegará, que ha tardado tanto en que suceda pero que cuando llegue, ¡será un momento mágico para compartir con ustedes!
Gracias por seguir aquí, por favor cuéntenme cómo va su lucha, yo aquí los leo. 😊
Hola , ana
Soy lorena, no se si me recuerdes, me da mucho gusto saber que las cosas van mejorando contigo de verdad casi siento tu felicidad, por que se perfecto lo que se siente el estar en esa situacion te mando mis mejores deseos y espero que pronto nos puedas dar esa noticia que muchas esperamos
¡Hola, Lore! Claro que me acuerdo de ti. Me da gusto saber de ti, por favor escríbeme para saber cómo te has sentido.
Mil gracias por seguir al pendiente de nosotros y con los pequeños avances que tenemos. Confío en que tendré buenas noticias, no sé si pronto, pero eso espero. Un abrazo y seguimos en contacto. 🙂