¡Hola, Ana! Espero te encuentres muy bien. Llevo meses leyendo tus entradas y siguiendo lo que publicas en Mom To Be, pues una de mis mejores amigas pasa por infertilidad, y yo en mi afán de ser más empática y entendarla me recomendó que los siguiera. Fue así como empecé a empaparme de las muchas historias que has compartido, esas luchas y caminos tan dolorosos que han vivido muchas de las mujeres o personas que te siguen. Hoy decido escribirte porque quiero reconocerles ese esfuerzo y fortaleza con que lo hacen y agradecerles que hayan sembrado en mí esa inquietud de cuidar más mi fertilidad. Yo no sé si seré mamá algún día, yo realmente espero que sí.

Mi nombre es Nadia, tengo 28 años y nunca he intentado ser mamá… lo sé es raro que te escriba alguien que ni siquiera haya tratado o no sepa en realidad si biólogicamente pueda ser madre, pero las leo y me invade ese miedo de pensar en el futuro y no saber si pasaré por lo mismo que ustedes, y estoy “desperdiciando” un tiempo que en unos años tal vez necesitaré.

Mi ginecólogo me dice que estoy joven y sana, he tratado de ser muy disciplinada en mi salud y me realizó mis check up cada cada año desde que empecé con mi vida sexual; sin embargo, hoy a mis 28 años me encuentro soltera en medio de una pandemia que no se ve para cuándo terminará y cada día pienso que esta etapa no volverá y creo que eso ha sido un gran determinante para tomar decisiones importantes.

Esta decisión es tan importante como planear un viaje, una nueva especialidad o una maestría. Es un plan de vida donde imagino ser mamá en unos años, sin que me preocupe el tema de mi edad, sin que mis óvulos o mi reloj biólogico se sientan a destiempo y quiero hacerte parte porque tú, tu historias y la de muchas de Mom To Be me han dado esa determinación para decidir congelar y preservar mis óvulos.

¡Quiero tener posibilidades, sin importar mi edad!

Te escribo porque estoy emocionada, la próxima semana tengo cita con un biólogo de la reproducción que me recomendó mi ginecólogo, después de compartirle esta decisión que tomé (algo que le sorprendió, pero sin duda lo aplaudió), porque estoy invirtiendo en mis planes de vida a largo plazo y eso me llena de emoción.

Sin duda, cuando me pregunten, ¿qué te dejó la pandemia? Responderé mucho aprendizaje y conocimiento de mí misma y unos óvulos congelados.

Muchas gracias por tener este espacio para todas, sin importar que ese sueño de ser mamá sea hoy, mañana o en un futuro.

Nadia