Hola Ana, leí tu entrada de fin de año y no quise dejar de mandarte mucha buena vibra para que ese tratamiento que estás por comenzar te ayude a conseguir el sueño de ser mamá. ¡¡De verdad que deseo que ustedes lo logren!! Yo por lo pronto quiero compartirte que me siento enojada, triste y totalmente desilusionada, solo pienso que es otro inicio de año que no logro aún ser mamá… por eso me propuse hace algunos meses “esperar con paciencia” pero creo que este nuevo año, esa paciencia está llegando a cero.

Te cuento mi historia…

Mi esposo y yo decidimos compartir nuestra vida hace 10 años, y como todas las parejas primero fuimos novios y así estuvimos durante cuatro años, hasta que elegimos pasar juntos cada despertar, ¡y nos casamos! Fue una gran boda, toda nuestra familia y amigos celebraban con nosotros este nuevo comienzo y así, con esa energía positiva realizamos un plan de vida… empezamos con casa, viajes, fiestas (nos la pasábamos de boda en boda) y el tema de los hijos lo pusimos en pausa en nuestro plan de vida.

Dicen que somos millennials y que le tememos a las responsabilidades, pero la responsabilidad nunca nos asustó. La realidad es que, si soñábamos mucho con tener hijos, pero queríamos disfrutarnos primero como pareja antes de que toda nuestra atención estuviera centrada en el bebé.

Así fue como dejamos pasar 3 años de casados y entonces decidimos que era el momento de embarazarnos y oh sorpresa (dicen que si quieres hacer reír a la vida, “le cuentes tus planes”) y sí, tal parece que lo que nosotros teníamos dentro de nuestros planes, no es lo que la vida tiene deparado para nosotros. Pasamos un año intentando mes tras mes y al mínimo retraso, la emoción nos invadía… pero esa emoción desaparecía después del no positivo de la prueba de embarazo.

Comenzaron a decirme lo que nos dicen a muchas en Mom To Be, “debes tranquilizarte”, “es el estrés”, etcétera, etcétera. Así “N” cantidad de comentarios que más allá de ayudarnos, nos desalientan, y fue cuando decidimos buscar ayuda o respuestas de, ¿por qué no había un embarazo?, ¿por qué no era aún el momento? Si ya habíamos vivido muchas cosas como pareja y queríamos que fuera nuestro tiempo de ser padres… ¡Pero no es así de fácil!

Los resultados hacen que me sienta aún más triste porque nos hicieron pruebas a mi esposo y a mí, pero no encontraron nada extraño, estamos muy saludables y tampoco es que estemos tan “grandes”, mi esposo tiene 37 y yo 33, pero tenemos eso que le llaman infertilidad de causa desconocida. Hasta este momento no saben o no han encontrado cómo ayudarnos a lograr ser padres. Solo nos dicen que esperemos, que confiemos (y de verdad que lo intento), pero esa espera está acabando conmigo y hoy solo sé, que es otro año sin que logremos ser padres, sin que yo me convierta en madre.

Querida Ana, gracias por crear Mom To Be, ha sido un gran refugio para mí. Hoy te escribo llorando de tristeza, pero espero que mis lágrimas algún día sean de felicidad…

Como petición a ti y a toda la familia MTB, por favor si sabes de más casos como el mío y cómo lograron ser padres, ¡compártelo conmigo!

Sara