Hola, Mom To Be, escribo porque quisiera pedir un consejo para sobrellevar la infertilidad… y es que hay veces que me siento demasiado triste y anhelo tanto tener un bebé y no hay nadie que me comprenda más que alguien que esta pasando por lo mismo.
Te comparto un poco de mi travesía, llevo 8 años de casada, de los cuales los últimos 3 años he estado intentando embarazarme, ¡ya hasta perdí la cuenta de cuántas veces he cambiado de médico!
Y es que fue precisamente hace 3 años que me dijeron que tenía síndrome de ovario poliquístico y que estar gordita complicaría mucho que me convierta en mamá (me costó mucho trabajo entender que el tema del sobrepeso afecta la fertilidad).
Sin embargo, tengo unos meses que realicé cambios en mi estilo de vida y hábitos alimenticios. He comenzado a comer más saludable y dejar al 100% la comida chatarra. ¡Un gran reto!
Además, empecé a atenderme con un ginecólogo de aquí de Querétaro que me recomendaron mucho y como complemento estoy apoyándome con una nutrióloga para bajar de peso. Sin duda creo que estamos poniendo todo de nuestra parte para mejorar y convertirnos en padres pero eso no deja que haya días que me sienta muy triste.
En los últimos estudios que le hicieron a mi esposo salió muy bien, pero a mí me dijeron que mi prolactina la tengo muy baja y como mi menstruación no es regular, eso le pone un grado de dificultad aún mayor.
La realidad es que tengo mucho miedo de que no logre ser mamá. ☹️
La familia me pregunta que para cuándo el bebé y a veces por no ser grosera contesto cualquier cosa, pero no se dan cuenta que lo que quisiéramos es solo llorar.
Mi esposo me apoya en todo este proceso, platicamos mucho y me dice que si el tratamiento que ahorita estamos haciendo no funciona, podemos intentar una inseminación y que no me preocupe por nada, porque a él no le interesa el qué dirán los demás.
Sin duda, es un gran soporte para mí, es quien más me entiende y apoya cuando me siento muy triste.
Hace poco más de un mes, mi médico nos puso en reposo porque había probabilidad de embarazo, hice todo lo que se me dijo de repente sangré y le llamé a mi ginecólogo, me confirmó que no era embarazo.
Por eso te escribí porque he estado muy triste y veo a mi alrededor que muchas conocidas están embarazadas y eso me hace sentir peor. Pero sabes, ¡gracias! me hizo bien platicar contigo, hoy solo tenía ganas de llorar…
Pero aún con el corazón destrozado uno sigue luchando para que llegue ese anhelado bebé y como me dijo mi esposo lo intentaremos las veces que sean hasta lograr lo que tanto anhelamos los dos.
Lina
Deja tu comentario