¡Hola Ana! Tengo 35 años y la edad, como a la mayoría de mujeres que estamos en los treintas-cuarentas, nos preocupa cuando no hemos logrado ese embarazo tan esperado… Resulta que he visitado a tantos ginecólogos como me han recomendado, seguido los tratamientos, consejos y más; hemos pasado por todo, ¡sin conseguir nada!
Nuestro camino por lograr tener un bebé comenzó hace cuatro años, desde que dijimos “¡sí acepto!” y nos casamos. Uno de nuestros grandes anhelos era hacer crecer la familia en poco tiempo. La verdad es que nunca me he cuidado, ni utilizado algún método anticonceptivo, por ello, conforme pasaron los meses y no había bebé en camino, comenzamos a buscar ayuda.
Y es que, aunque hace aproximadamente nueve años me enteré que tenía ovario poliquístico. Los doctores con los que acudí en ese entonces, nunca me explicaron la gravedad del problema y la forma en que iba a repercutir cuando buscara convertirme en mamá.
Así es como hemos pasado por seis distintos ginecólogos y médicos especialistas. Nos hemos sometido a muchos estudios y análisis. Yo he pasado por estudios de TORCH (un estudio sanguíneo que todas las mujeres que buscan embarazarse, deberían realizarse), varios ultrasonidos y perfiles hormonales; mientras que a mi esposo le hicieron la espermato-biografía. Lo bueno en todo esto, es que él ha salido muy bien en todos los análisis, lo cuál nos brinda un poco de tranquilidad.
Mi último diagnóstico fue infertilidad secundaria, según lo que me dijo mi médico es que derivado del ovario poliquístico… no ovulo. Y me realizó un seguimiento folicular con medicamentos, aunque eso tampoco funcionó. Entonces hemos decidido cambiar de médico.
Vivimos en Chiapas y nos han recomendado muchísimo a un especialista, pues conocemos a dos de sus pacientes y qué crees, ¡ya lograron tener a su bebé! Fue por inVitro, pero incluso una de ellas tendrá gemelos.
Por ello, nosotros también queremos intentarlo e ir con este doctor, sabemos que hay que prepararnos psicológicamente y ahorrar. Aunque finalmente creemos que estará en la voluntad de Dios, pues él nos envía a los médicos como ángeles y debemos tener fe en que les dio la sabiduría y estamos en sus manos para lograr nuestro anhelado sueño.
Por lo pronto, yo ya estoy cuidando mucho más mi salud, ahorita estoy en los 63 kilos y aunque no peso muchísimo… si quiero bajar de peso; de hecho estoy aprovechando las tardes después del trabajo para hacer un poco de cardio, al menos 3 veces a la semana.
La espera no ha sido fácil, pues de repente vemos tantas parejas de nuestra generación con hijos ya más grandes y nos preguntamos… ¿hasta cuándo esperaré? ¡Espero pronto tenerte buenas noticias!
SerMar
Deja tu comentario