¡Hola, Ana! Espero que todo vaya muy bien contigo. Te confieso que me tomó bastante tiempo armarme de valor y escribir sobre mi experiencia con la infertilidad secundaria.
Les cuento que tengo 31 años, un hijo de casi 14 años y hace dos años decidí que quería embarazarme nuevamente, así que dejé mis inyecciones anticonceptivas y me puse como tú dices, “a hacer la tarea” y “trabajar” en el que pensé sería el nuevo integrante de mi familia, pero para mi sorpresa, este nuevo integrante no ha llegado.
Pasó el primer año sin anticonceptivos y me relajé, no me presioné demasiado, pero todo me salía mal, empecé con ciclos muy irregulares, me bajaba hasta dos veces al mes, fue tan terrible y deprimente…
En mi consulta general no querían mandarme con un ginecólogo o especialista en fertilidad, me decían que era normal y que seguramente se trataba de un desajuste hormonal, pero en el fondo yo sabía que no era así. Entonces decidí cambiar de médico y él rápidamente me mandó a realizar estudios generales junto con un sonograma pélvico, y fue cuando me envió con un ginecólogo.
El día del estudio me sorprendieron con el diagnóstico, me dijeron que tenía síndrome de ovario poliquístico, pero lo más triste e incómodo fue la forma en que me lo dijeron, el radiólogo me trató muy cruel y dijo que yo ya no podría embarazarme.
¡No sabía ni qué pensar! Pero acudí a mi cita con el ginecólogo y fue un trato totalmente distinto, una persona muy amable y atento. Me explicó que aún faltaban unos estudios más para un diagnóstico definitivo, que no me desanimara.
Me recetó un medicamento que me serviría para ovular y para mis quistes, y mi pareja y yo nos hicimos más estudios, conteo de esperma y algo llamado histerosalpingografía, un estudio súper doloroso, y quien se lo haya realizado seguramente sabe que te deja moralmente hasta el suelo.
Actualmente, estoy empezando a tomar un nuevo ciclo de medicamento; sin embargo, hay días donde estoy muy triste, pero luego vienen otros días donde digo, “ya no voy a pensar más en eso”.
Sin duda, cada integrante que conforma Mom To Be sabemos que la infertilidad sea primaria o secundaria, es un proceso muy difícil y doloroso, y en los meses que hay algún retraso, es inevitable hacernos ilusiones, aunque después viene la desilusión…
Les deseo toda la suerte y el amor del mundo para quien como yo, está en esta búsqueda para embarazarse. ¡Encontrar esta página ha sido lo más reconfortante del mundo!
Angie
Lloré mucho sentí su tristeza, yo sólo llevo un año intentando pero lo que más me aterra ahorita es que mi gine también me mandó a hacer ese estudio de Histerosalpingografía y no quiero esto ya es muy desgastante tengo miedo.
Yo he batallado bastante para quedar embarazada
Estoy en las mismas que tú, solo que yo recién diagnosticada con endometriosis y un endometrioma y mioma y quistes en fin. Te entiendo
¡Hola, Jax! Cuando necesites platicar con alguien, en Mom To Be siempre estamos para leerte y apoyarnos en este proceso. m.me/MomToBeMx
Hola tengo 31 años
Tengo 2 años viviendo cn mi pareja y no ee podido embarazarme
Esa es su ilucion dm pareja tener un bebé .😔yo tengo esa ilucion d darle ese bebé Ami esposo
Sería m primer bebé y tengo esa ilucion tan grande ser x primera vez mamá
¡Hola, Rosy!
Muchas gracias por escribirme. En Mom To Be compartimos ese sueño de tener un bebé en nuestros brazos. ¿Ya has acudido con algún especialista en fertilidad? ¿Qué te han dicho? Si prefieres escríbeme directo en en m.me/MomToBeMx