Hola, Ana, te escribo porque estoy buscando ayuda, necesito encontrar una clínica de Reproducción en Puebla que me ayude a embarazarme, hasta ahora no lo he logrado con ninguno de los ginecólogos con los que me he atendido. ¿Me puedes orientar? Te comparto mi historia.
Desde muy joven supe que quería ser mamá, creo que desde que empecé mi vida sexual. Tenía 18 años cuando tuve mi primera pareja y duramos alrededor de tres años, en los cuales siempre quise tener un bebé. Por mucho tiempo traté de convencer a mi pareja para que fuéramos con un ginecólogo para saber por qué no podíamos tener un bebé, tiempo después lo convencí y nos dijeron que sus espermas eran lentos (el término médico no lo recuerdo), pero como somos de un pueblo donde los hombres de su familia son muy machistas, él no acepto el diagnóstico del doctor y se indignó mucho, nunca quiso tomarse el medicamento que le habían recetado. Después tuvimos aún más problemas y mi relación se terminó por una infidelidad de parte suya.
Fueron 5 años que estuve soltera, sin ningún tipo de relación con nadie y tiempo después me buscó mi ex pareja…regresé con él pero seguía siendo una relación tóxica, llegué al punto en que me volví demasiado dependiente, me enfermé, luego vivía con sentimiento de culpa y con falta de amor propio (ahora a la distancia lo veo), pero lo peor es que no quería alejarme de él, pensaba que un hijo cambiaría todo en nuestra relación. Entonces lo convencí para ir con el médico nuevamente, y esta vez aceptó tomarse el medicamento. Yo en verdad pensé que estaba cambiando, pero algo dentro de mí me decía que me iba arrepentir por insistir que fuera al doctor, (en ese momento no lo entendía).
Pasó el tiempo y nada que lograba quedar embarazada, a pesar de que yo también estaba con medicamento y fue cuando me enteré que él tenía otra pareja y que ella estaba embarazada, ¿se imaginan el dolor y coraje que sentí? Tenía demasiado resentimiento con la vida porque ese tratamiento que él tomó funcionó para que embarazara a alguien más y yo me quedé con todo ese enojo a tal grado que me enfermé y mis anticuerpos comenzaron a atacar mi propio cuerpo.
El doctor me dijo que tenía principios de lupus, tenía mucha depresión pero fue mi mamá quien no me dejó tocar fondo, soy hija única y eso me hacía luchar para recuperarme, no quería que ella sufriera más.
Enfrenté dos años muy fuertes y fue hasta entonces que conocí a mi actual pareja, con quien viví un giro completo en mi vida. Él es todo lo contrario a lo que yo conocía, esta vez encontré un amor que me ayudó a salir adelante y desde que lo conocí, ha sido mi mejor medicina.
Hoy a 5 años de estar juntos, tengo 32 años y siento que mi reloj biológico está avanzando; sin embargo, aunque no hemos conseguido tener un bebé, él para nada me exige, pero yo sigo con esa necesidad de ser mamá…
Claro que quiero compartir mi historia de vida y gracias por la recomendación que me diste, me daré a la tarea de buscar un especialista en esa página y te mantendré al tanto.
Mónica
Deja tu comentario