Querida Ana y Carlos, me da mucho gusto leerlos y saber cómo van avanzando en su tratamiento para convertirse en padres, también tengo la creencia de que no perder la esperanza hará que logren hacer su sueño realidad… porque a diferencia de ustedes, yo desde que era adolescente supe que nunca sería mamá…
Ya hace varios meses que entre las recomendaciones que Facebook hace me sugirió seguir a Mom To Be y he de confesarles que soy super escéptica de esas “recomendaciones”, pues muchas veces no necesariamente tienen que ver con mis intereses, pero… Facebook cada vez es más inteligente y hasta parece cosa de magia negra y esta vez sí le atinó. ¡Me sentí demasiado identificada y me movió muchas emociones! Por ello, después de meses, aquí estoy escribiéndoles…
Y quiero comenzar por culparlos… ¡Ana, han despertado en mí esa “espinita” de querer ser mamá! La verdad como has escrito tantas ocasiones, es bueno desahogarse y quiero hacerlo contigo y compartirte mi historia.
Hace muchos años que yo bloqueé la posibilidad de ser mamá, pero no es que yo así lo quisiera, era muy joven cuando el médico me dijo que nunca podría embarazarme… y bueno cuando eres adolescente no le tomas tanta importancia o no te parece taaaan relevante (lo que menos quieres es un hijo a esa edad).
Tenía 16 años cuando mi mamá me llevó al médico porque “la regla” no apareció, recuerdo que a mis compañeras les llegó su menstruación desde los 11 años; yo entré a la prepa y seguía sin bajarme mi periodo, a los 16 eso por supuesto ya no era normal.
El médico notó algo raro y me hizo ultrasonidos y una resonancia. El resultado fue que tenía el Síndrome Rokitansky (el nombre completo es Rokitansky-Küster-Hauser), esto quiere decir que no tengo útero y vagina, si, así como lo leen, me explicó que mi caso es demasiado raro, aproximadamente uno de cada 5 mil bebés femeninos.
Lo que tengo es un trastorno congénito, pues mi útero y vagina no se desarrollaron, pero fuera de ahí, todo lo demás es “normal”, incluso tengo ovarios funcionales, mis niveles de hormonas son normales y por ello me dicen que podrían obtener óvulos y utilizar algún método de reproducción asistida para lograr tener un bebé.
Querida Ana, estoy a días de cumplir 36 años y la posibilidad, hoy más que nunca ronda por mi cabeza, y aunque siempre descarté esa posibilidad de mi mente y mi corazón. Hoy no sé si quiero buscar alternativas… Te confieso que me aterra que la respuesta sea la misma, pero viéndolo fríamente tampoco es que vaya a tener tantas opciones, pero y si con tantos avances médicos obtengo un sí… ¿tú qué harías?
Rosy
Rosy primero que nada un abrazo de corazón. Mi humilde opinión es si de verdad con el alma lo deseas vale la pena buscar una posibilidad e intentar, nada que perdés y se puede ganar tuas grande anhelo, como bien mencionas ahora hay muchas opciones aunque no sean las que soñamos, pero al final es con el objeto de obtener lo que más deseamos… Tener un bebé en nuestros brazos.
¡Querida, Diana! Confío en que Rosy verá tu mensaje y seguramente será de mucha ayuda para ella. Las palabras de alguien que pasa por una batalla parecida a la de nosotras, nos hace sentir acompañadas y ese es uno de los objetivos de MTB, que todas las que buscamos este sueño, sepamos que no estamos solas. ¿Tú cómo vas con tu batalla? Aquí también estoy para ti, me puedes escribir en el chat de facebook. Te envío un abrazo.