Familia MTB, con mi corazón lleno de amor e ilusión, ¡les comparto que llegamos a la semana 23! Wooooow, ¿verdad? Ese sueño que durante varios años perseguí por fin se está haciendo realidad; a pesar de tantos negativos a los que me enfrenté, hoy que siento crecer a mi bebé dentro de mí, solo puedo decir GRACIAS. Estoy muy agradecida con la vida, con mi equipo médico, con mi esposo (por supuesto) y con todos ustedes por toda esa buena vibra y bonitos deseos para mi familia.❤️
Les quiero compartir que estamos muy bien, fui a mi primer ultrasonido y escuchar el latido de su corazoncito fue un momento mágico, es una sensación que te da paz y sobresalto a la vez, pues en mi mente pasaban mil ideas; primero la emoción por la cita, solo pensaba que lo iba a ver y escuchar, pero también por mi mente pasaba el miedo, incertidumbre, y las dudas, “¿qué tal y algo no está bien?”
Llegamos Carlos y yo muy nerviosos al consultorio, pero al tomarnos de la mano y escuchar la voz tranquilizadora de nuestro doctor y la atención con la que nos explicaba todo, de inmediato nos hizo regresar a la calma. Nuestro médico me preguntaba cómo me había sentido, síntomas, malestares, emociones (era mi momento de desahogo) y mientras le iba respondiendo cada cosa, también le hacía 10 interrogantes más, ya ven como soy. Incluso preguntaba cosas que ustedes me encargan. Pero afortunadamente todo marcha muy bien.
Mi bebé ya mide alrededor de 20 centímetros y pesa menos de medio kilo. Respecto a mí, yo he subido 5 kilos pero mi cuerpo va cambiando cada vez más, mi pancita está creciendo más rápido, mis senos también están cambiando, y algo super raro, pero que me está pasando: los pies también parece que están creciendo, porque la mayoría de mis zapatos los siento demasiado justos, ¿a ustedes también les pasaron cambios así “raros”?
Esta semana de repente he sentido un poco de ansiedad por querer salir y regresar a la “normalidad” pero estoy comenzando a hacer ejercicios de respiración porque hay quienes dicen que esa normalidad de antes, “jamás regresará”. ¿Será cierto? Por favor compártanme cuáles han sido sus mejores formas para conservar la calma en tiempo de Covid.
A veces solo pienso, ¿cuándo regresaremos a esas veces en que podíamos abrazar a nuestros seres queridos y amigos? Yo entiendo que el embarazo me ha tenido más sensible, pero en verdad extraño tanto esos reconfortantes abrazos de mis papás, pero también sé que lo más importante ahorita es tenerlos en su casa sanos y salvos. Ya espero que pronto los vacunen y podamos vernos más seguido, ¡porque su presencia en este proceso hace bien al alma!
Familia MTB, gracias por leerme y ser parte de esta increíble comunidad que hemos formado, donde cada día las historias que me comparten, los comentarios y hasta emojis que intercambiamos, nos hace sentir muy acompañados. Me emociona cada vez que me aparece que compartieron contenidos de Mom To Be en sus perfiles, pues siento que somos más personas hablando de la fertilidad, y luchando para que más se enteren que la infertilidad es real porque si yo pudiera pedir un deseo, definitivamente sería menos tabú y más empatía con cada pareja que lucha por lograr un embarazo.
Ana.
Deja tu comentario