Familia MTB, julio para mí ha sido uno de los meses más retadores, parece ser que seguimos probando nuestra paciencia, fortaleza y resiliencia para afrontar de la mejor manera posible lo que vivimos y que no nos afecte la situación a nuestro alrededor; sin embargo, el panorama no pinta tan positivo como esperábamos, o al menos no como imaginamos que sería este 2020.

Este año íbamos a poner todo nuestro esfuerzo para intentar ser padres, pero tuvimos que presionar el botón de pausa y ajustar nuestros planes en época de Covid-19 y bueno, desde hace un par de semanas regresamos a nuestra clínica para buscar y seguir en la lucha por conseguir nuestro anhelado bebé.

Como les contaba en mi entrada anterior,  ¡¡no puedo negar que claro que regresé con temor!!, ese temor por no lograr embarazarme, temor por la pandemia y contagiarnos, pues desde que todo esto comenzó yo no salía para nada, imagínense que hasta el súper lo hacía por internet, pero ahora mismo quiero compartirles la confianza que estoy sintiendo en mis visitas a la clínica.

Y es que me he llevado una grata sorpresa de ver cómo los lugares y la gente nos vamos adaptando a esta nueva normalidad, las visitas a mi médico implican realizar el mismo protocolo una y otra vez, pero créanme que eso me da paz de saber que la clínica está cuidándonos y cuidado de los demás.

El protocolo en nuestro caso es el siguiente, aunque puede variar según el Centro:

Paso 1: Acudir de forma obligatoria con cubrebocas y careta

Paso 2: Antes de entrar se debe utilizar un tapete sanitizante

Paso 3: Desinfección de manos con gel antibacterial

Paso 4: Toma de temperatura con termómetro digital

Paso 5: Lavado correcto de manos

Paso 6: Contestar cuestionario de síntomas y actividad en los últimos 20 días.

Paso 7: Prueba de PCR de Covid-19 antes de cualquier tratamiento de reproducción asistida.

Esos son los pasos de cada visita, a excepción de la prueba de PCR que ya nos realizamos mi gordito y yo, con un negativo a COVID-19 (uff qué paz). Esa prueba la volveremos a hacer cuando nuestro médico nos indique; , mientras tanto, voy por otro ciclo de alta complejidad.

Comencé ya la estimulación con el medicamento y pues ahora toca esperar y confiar que mi cuerpo reaccione bien y que en unos días pueda ir con mi médico a que capture los óvulos que se hayan liberado para que podamos continuar con el ICSI.

Gracias por su apoyo. Escríbanme en el chat de Mom To Be para ver cómo van, sé que hay más de una que también ya regresó a sus clínicas, ¡compártanme cómo van sus avances!

Ana.