¡Hola, Mom To Be! Tengo 27 años y cumplí 10 años de casada y desde hace 9 años mi esposo y yo deseamos tanto convertirnos en padres.
Este dolor de imaginarme con un bebé en mis brazos comenzó hace 9 años, pues ha sido la única vez que logré embarazarme pero perdí a mi bebé y mi esposo y yo tuvimos que tomar una de las decisiones más difíciles de nuestra vida.
Cuando me embaracé me diagnosticaron con hiperparatiroidismo, me salió un nódulo hipertiroideo, me dio hipercalcemia y pancreatitis por el calcio alto en la sangre. Mi esposo tuvo que firmar una autorización para que me administraran un medicamento y poder salvarme, pero ese medicamento iba a terminar con la vida de mi bebé…el momento más doloroso de nuestra vida.
Tengo tan presente ese día, me hicieron un ultrasonido y mi bebé se movía y escuchaba su corazón, pero mientras me iban administrando el medicamento su corazoncito se detuvo… Es imposible explicar el dolor que sentí en ese momento.
Después me hicieron un legrado y solo me repetían una y otra vez que fue por mi bien y para salvarme la vida, que después podía tener más hijos, pero no era así de fácil… Pasaron dos años y mi enfermedad se volvió a agravar y me obligaron a ponerme un DIU pues estaba en riesgo nuevamente mi vida y no podía intentar embarazarme, así fueron los siguientes tres años.
Hace un año me retiré el DIU pero ahora las dificultades eran otras, me localizaron algunos miomas y quistes, entonces no tengo menstruación ni ovulación.
Estoy en un punto que hay días donde pierdo la esperanza, vi una de tus publicaciones de discriminación y me identifiqué muchísimo, pues mis suegros siempre me hacen sentir como si valiera menos por que yo no puedo tener hijos. Desde que vivo esto, todo el mundo me trata como la “pobrecita” no puede tener hijos, pero incluso algunas me preguntan como si quisieran lastimarme, “¿y cuándo vas a tener bebés?”
Soy la mayor de tres hermanas y mis dos hermanas menores ya son mamás (la presión alrededor es tan grande, al igual que la falta de empatía, no entienden que habemos muchas mujeres que queremos ser mamás pero necesitamos ayuda médica).
Actualmente estoy con un endocrinólogo y de hecho me van a operar para retirar el nódulo, pero por lo de la contingencia todo se retrasó y no me han dado ya cita, todo esto es demasiado tardado y faltan muchos estudios por hacer, el doctor me dijo que no será fácil…
Hoy sé que todo lo que he pasado ha sido muy doloroso, pero valdrá la pena cualquier esfuerzo para lograrlo. Deseo tanto un hijo, que desde que era una niña siempre soñé con tener hijos y espero que en este camino no pierda la fe.
Les escribo desde Guadalajara, gracias por tener este espacio para desahogarme y apoyarnos.
Laura.
Deja tu comentario