Familia MTB, cómo va su inicio de año… Yo con gran emoción sobre lo que viene y representa este nuevo 2021, tengo muchas ideas para Mom To Be, y deseo tanto que siga creciendo este lindo proyecto que me ha dado tanto amor y apoyo en mi camino por la infertilidad; sería la más feliz que cada vez seamos más integrantes de la familia MTB que se “contagien” de esperanza y que lleguen -más rápido- a los especialistas adecuados, pero sobre todo que más personas que se enfrentan día a día contra la infertilidad sepan que no están solas.

Esta emoción de MTB a veces me sobrepasa pensando. ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar? Y si a eso le añadimos que hay días en que la ilusión de tener al fin entre mis brazos a mi bebé no me deja dormir, despierto a Carlos porque comienzo a dar vueltas y vueltas en la cama y casi de inmediato me pregunta. “¿Qué tienes? ¿Estás bien?” (creo que también está un poco nervioso y con mil emociones, aunque a veces no lo externa tanto) de inmediato, solo le digo “todo bien, amor, no te preocupes, duerme…”

Y sí, él duerme mientras yo trato de imaginarme cómo serán sus ojos, su carita, a quién se va parecer, las muchas cosas que nos faltan para recibirlo… así me pasan las noches, pero si hablamos de dormir, he de confesarles que esas veces que les platico que no logro dormir pensando, me impresiona la facilidad con que consigo dormir en el día. ¡En verdad siento que traigo mi reloj un poco “alterado”!

Hay días en que no logro mantenerme despierta durante el día y es cuando opto por recostarme un ratito y bueno, las siestas me saben deliciooosas… tienen un sabor muy distinto de cuando no estaba embarazada, no sabría cómo explicarlo, pero bueno, todos me dicen que aproveche para dormir, ¡Yo les hago caso aunque sea en el día!

Estoy en la semana 18 y mi embarazo va muy bien, este bebé ha sido muy bueno conmigo, no he presentado mayores síntomas que me hagan estar en cama o cuidándome más de lo “normal”, mi cita con mi médico es hasta dentro de tres semanas, claro si nos sentimos bien y todo, porque aunque es muy seguro en la clínica de reproducción, por protocolo covid, hay que seguir muchas medidas para seguirnos cuidando.

Pero ya saben que yo trato de no quedarme con la duda de nada y comencé a buscar en qué etapa de crecimiento y desarrollo está mi bebé, les cuento.

En la semana 18 los bebés miden alrededor de 14 centímetros y pesan cerca de 150 gramos. Ya su carita es capaz de hacer una mueca o bostezar (muero por verlo en el ultrasonido) ¿Pero saben qué es la mejor parte? En esta semana ya comienza a escuchar sonidos, ¡Eso me emocionó tanto! La verdad yo le hablo desde el día que me dieron la mejor noticia del mundo, pero ahora ya sé que va empezar a familiarizarse con nuestras voces y eso me llena de alegría el corazón.

He llegado a escuchar que muchas mujeres ponen música en el embarazo y hasta ponen unos audífonos en la pancita (algo así como en la foto de esta entrada) y eso le ayuda mucho al desarrollo del bebé. Creo que comenzaré a buscar más sobre ello… en verdad lo desee tanto que quiero ser una gran mamá.

Familia MTB, gracias por acompañarme en este viaje, me siento muy cobijada con su apoyo y con los mensajes llenos de tanto cariño para mí y mi bebé. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!! Por favor sigan cuidándose mucho y escríbanme SIEMPRE.

Ana.