Hola Mom To Be, me gustaría contar mi breve historia y conocer algunas opiniones de esto que estoy pasando. Me encuentro en un punto en el que no sé cuál camino seguir y estoy segura de que más de una integrante de aquí se ha sentido igual que yo.

Fue hace 14 años cuando decidí casarme y desde ese mismo año comencé a intentar ser mamá, sin lograrlo… He pasado en este proceso por tres pérdidas gestacionales, los primeros dos en la semana 16 con mucho dolor y sangrado.

Recuerdo tanto esas pérdidas, no sabía qué hacer o a dónde acudir, entonces recurrí a varios ginecólogos que me dijeron que tenía un tabique vaginal que dividía la cavidad uterina, así como una malformación de Muller y que debía realizarme una cirugía para corregir esta situación.

El sueño de ser mamá siempre ha sido muy grande, entonces no lo pensé y en el 2015 me realicé esta cirugía, y me llené de ilusiones para que  todo se hubiera arreglado. Entonces intenté embarazarme nuevamente y cuando me hice la prueba, salió positiva, pensé que al fin lo había logrado, pero no era así, me diagnosticaron embarazo anembriónico.

Fueron días donde estaba hundida en la tristeza y la depresión, sin entender qué estaba pasando. Hasta la fecha no tengo un diagnóstico preciso.

Además, ya saben, empezó toda la presión social a nuestro alrededor, “y ustedes para cuándo” “¡cómo que ya se tardaron!”. Desafortunadamente la familia con sus comentarios lastima mucho a quienes nos enfrentamos a problemas de fertilidad, pero hoy estoy en busca de una clínica certificada que pueda ayudarme, que entiendan que el desgaste emocional es muy grande y necesitamos un trato más humano en este proceso.

Gracias por leerme, aún sigo creyendo que hay esperanza.

Gracias por este espacio. Bendiciones

Diana Cárdenas.