La frase: “estoy enamorada de alguien que aún no conozco” nunca había tenido tanto sentido, hasta hoy, en verdad me siento llena de un amor indescriptible… Durante muchos años sentí que la infertilidad me ganaba la batalla, me llenaba de miedo intentarlo una vez más, pero ahí estaba Carlos y ustedes dándome ánimos, ¡y hoy estamos en la semana 27!

En esta semana ya mide 34 centímetros, wooow, ya creció ahora si mucho más comparado con los meses anteriores y pesa alrededor de un kilo. Cada día leo y me informo más sobre el crecimiento de mi bebé, y me asombro de cómo se forma la vida humana. 😍

Y quiero aprovechar este feliz momento que estoy viviendo para reiterar el objetivo de Mom To Be, un espacio de apoyo para personas y parejas que luchan cada día por tener un bebé en sus brazos. Esas mujeres y hombres que se enfrentan cada día a los tabúes de la infertilidad, a la falta de información y a la falta de empatía en este proceso.

Por eso estamos juntos aquí, para apoyarnos entre quienes han logrado ese sueño de embarazarse, pero también hacer más “corto” el camino para quienes aún no lo logran, pero que sé que luchando cada día… Porque no es normal que después de un año de intentar embarazarnos sin ninguna protección no lo logremos, esa tendría que ser la primera llamada de alerta para que busquemos a un especialista con esa sensibilidad y calidez humana que nos ayude a lograr nuestro sueño.

A veces pensamos que cuidar nuestra fertilidad es acudir solo con el ginecólogo, pero en realidad es un biólogo de la reproducción humana quien nos puede dar mayores opciones para convertirnos en padres. ¡Dejemos de tenerle miedo a buscar ayuda!

Estamos en una época en medio de una pandemia que si algo nos ha enseñado es a no dejar las cosas para mañana… decirles a las personas lo importante que son en nuestra vida, debe ser hoy una prioridad. Pero sobre todo, hemos visto que lo más valioso que tenemos es nuestra salud, entonces hagamos todo por cuidarla: con una alimentación sana, realicemos una actividad física constante y que nos mantenga la mente y cuerpo saludables, eso nos ayudará antes, durante y después de un embarazo, ¡así que manos a la obra!

Hoy la familia MTB es más grande, estamos por llegar a los 10 mil fans en Facebook, quién iba a decir que éramos tantas personas luchando una batalla contra la infertilidad, pero con el mismo sueño, ¡convertirnos en padres!

Entonces tengo que pedirles un favor muy importante, convirtámonos en esos voceros para que más personas sepan que la infertilidad es real. Hagamos que más parejas y mujeres se sientan acompañas en este proceso, es una lucha que aveces la sentimos muy solitaria. Hay días grises, lo sé, pero todo va valer la pena.

Les envío un abrazo y por favor escríbanme, si algo puedo ayudarlos, orientarlos, aconsejarlos o darles ese ánimo en su proceso, ¡aquí estoy siempre!

Ana