Hola, Ana, te escribo porque vi tu publicación de “Se busca” y me sentí tan identificada porque he pasado por una dura batalla para convertirme en mamá y me gustaría compartirla con Mom To Be.

Hace muchos años me dijeron que yo no iba a lograr poder tener bebés, aunque aún hoy no me queda al 100% claro qué es lo que tengo…

Y a pesar de ello hace aproximadamente un año logré embarazarme… pero de un momento a otro, la vida da muchas vueltas, ya que el mismo día que me entero que estoy embarazada, me llevaron al hospital porque me sentía muy mal. Ahí una doctora me dijo que lo había perdido.

Fue una intervención de emergencia donde me realizaron un legrado sin anestesia, un momento demasiado doloroso emocional y físicamente pues pasaron alrededor de 4 días y yo seguía sintiéndome muy mal, tenía vómito, náuseas y bueno regresé nuevamente a buscar un médico y le conté todos mis síntomas, además de decirle que días antes había perdido a mi bebé.

El doctor comienza a revisarme y me va diciendo que yo seguía embarazada, eran dos bebés los que esperaba, entonces había perdido solamente a uno. Es algo indescriptible lo que sentí. Mi corazón se volvió a emocionar de esperanza.

Aunque esta esperanza me duró muy poquito. Llegué a los dos meses con 6 días y me vuelven a realizar otro legrado, sin duda ha sido uno de los momentos más difíciles.

Y bueno, ha pasado un año y no he logrado embarazarme nuevamente. 😭😭😭😭😭

El médico nos dijo que después de seis meses podríamos volver a intentarlo y eso hemos hecho, yo estoy sin método anticonceptivo pero el ginecólogo me dice que podría tener un proceso anovulatorio aunque mi ciclo sea mes con mes y también encontró un quiste que si crece más lo debe retirar.

Ana, gracias por leerme, con todo lo que platicamos, me daré a la tarea de buscar un especialista en Reproducción para no rendirme y encontrar las respuestas y saber finalmente que es lo que tengo, pero te puedo decir que de algo estoy muy segura y ¡es que quiero ser mamá!

Diana