¡Hola, Mom to Be! yo quisiera contar mi historia…

Tengo 39 años, pero es desde los veintitantos que deseaba ser madre. Y estuve 5 años con un hombre que ya era papá de una niña con su anterior pareja, y creo que más me desesperaba y decía, “yo soy la del problema”. Me empecé a tratar porque era irregular, me checaron y lo único que me detectaron fue ovario poliquístico, me dieron tratamiento pero seguía igual de irregular, después me dieron tratamiento para intentar quedar embarazada, pero yo me enfadaba de ver NEGATIVO, después cuando por fin me iban a enviar a la clínica de fertilidad, pues explotó todo y nos separamos… yo ya dejé todo por la paz y ya no quise ir ala clínica

Paso el tiempo y conocí a mi actual pareja y tiempo después nos juntamos y deseábamos ser papás pues ninguno tenía hijos y pues hicimos el intento pero nadaaaa…y fui a q me volvieran a mandar a la clínica y me dijeron que no lograba el embarazo por sobrepeso, y pues bueno ya no insistí, pasó el tiempo y bajé de peso (25 kilos) sin embargo no quedaba embarazada, y fue que perdí las esperanzas. Volvimos a hablar mi pareja y yo y me dice: “no te preocupes, yo te quiero y si Dios nos va a enviar un hijo, será cuando él decida y si no pues, que nos mande resignación” Y pues yo me quedé mucho más tranquila ( me relajé y ya ni pensaba en eso)

Un día, pasó algo malo en la familia, una de mis hermanas que también era irregular desafortunadamente perdió a su bebé, ella no sabía que estaba embarazada y todo pasó tan rápido que en medio de su dolor, me dijo, “chécate porque tampoco te ha bajado, chécate no te vaya a pasar lo mismo que a mí” Y yo le dije, “no, no creo, yo soy muy irregular, ya he intentado un embarazo y a parte ya estoy vieja (tenía 37 años)”.
Resulta que en la misma semana que pasó eso, yo me agaché y sentía algo en mi vientre y le dije a mi pareja: “¿no estaré herniada?” Yo pensé eso porque en mi trabajo hacía mucho esfuerzo físico y me dijo: “pues con cuidado, tienes que ir a a ver eso”.

Al día siguiente me fui a trabajar, y regresé con dolor de espalda y dolor de vientre, yo me asusté más, pero antes de ir al médico fui a hacerme una prueba de embarazo (me acuerdo que estaba enojada y pensando que solo gastaba mi dinero para un negativo, pero tenía que llevar al médico la prueba porque siempre me la pedía antes de medicarme).

Y resulta que la prueba decía: POSITIVO, ¡Dios mío, fue un momento de tantas emociones! Sentía alegría, tristeza por lo de mi hermana, miedo por mi edad y porque no me cuidaba como debía, no había tomado ácido fólico, pero al mismo tiempo pensaba en que Dios me daba esa dicha de convertirme en mamá a pesar de tanto esperar, de tanto sufrir, de tanto estresarme, de ver tantos negativos, ¡fue maravilloso esa etapa para todos porque mi bebé fue un bebé tan deseado y tan esperado! Disfruté mi embarazo a pesar de que tuve malas noticias, pues mi niña venía con problemitas y cada momento que yo estaba mal, ella se me movía como dándome ánimos.

Y llegó el día, nació mi bebé y hasta ese momento supe que sexo era, todavía horas antes de que naciera le hicieron su último ultrasonido y nunca se dejó ver…cuando nació conocí a una personita que me robó el corazón, yo deseaba que fuera niño, pero esa niña me robó mi todo.

Mi niña vivió 2 meses 16 días, mi hija falleció porque ella nació con problemas en su corazón y se fue empeorando todo, Dios me la permitió poco tiempo y esos 2 meses en medio de tanto dolor por verla sufrir fueron los meses más bellos de mi vida en donde conocí el amor puro y bello.

Hoy lo que les quiero decir es que no pierdan la fe ni la esperanza y a pesar de que todo se vea tan complicado, yo sé que cuando nos dicen “no te estreses, no pienses tanto en un bebé”, nos da mucho coraje, lo sé porque yo también lo he vivido, sin embargo después de checarme, bajar de peso y “tranquilizarme y despejar mi mente” logré mi embarazo.

Yo pienso que fue cuando Dios quiso, en su tiempo, y en mi caso me prestó muy poco tiempo a mi hija físicamente, pero mi hija es una bendición en mi vida y digo es, porque siempre será ese amor tan bonito y ser su mamá fue lo más maravilloso en mi vida.

Y pues aquí estoy contándoles mi historia, con días buenos y malos pero echándole ganas y con el miedo de volver a intentar un nuevo embarazo, pero hace meses me quité el DIU y aún me sigo cuidando de otra forma, pero ya andamos pensando en intentar de nuevo…y en manos de Dios nos ponemos, ya estoy tomando ácido fólico porque me dijo mi ginecóloga que ayuda a la regeneración celular y ayuda a ser más fértil, yo estoy haciendo mi parte tratando de hacer las cosas mejor… Gracias por leerme.

Diana