Yo me había quedado en que lo lindo de estar embarazada era que podías mostrar tu pancita sin sentir vergüenza de estar “redondita”, pero ahora la moda fitness también ha llegado al ¡embarazo!

No, aún no es momento de soltar los fuegos artificiales y el confeti; ya que Carlos y yo seguimos sin conseguir nuestro positivo…pero, por mucho que eso me duela y deprima… no evita que investigue las últimas novedades sobre el mundo de los bebés. ¿Quién dice que el próximo mes la vida nos tiene una sorpresita guardada? Uno nunca sabe.

Pero bueno, todo este trauma sobre las “mamás fit” comenzó al ver una foto con dos mujeres embarazadas…la diferencia entre ellas es que a una no sólo no se le notaba el embarazo, sino que hasta tenía el famoso six pack; mientras que la otra lucía la típica y normal barriguita de embarazo.

¿Cómo sucede eso? Si bien también he leído que los médicos recomienda que las mujeres embarazadas deben mantenerse activas…tener “cuadritos” no es algo que se me venga a la mente cuando pienso en llevar un bebé en mi vientre.

Por si esto fuera poco, hace unos días vi en el gym a una mujer ya como con 5 o 6 meses de embarazo; la verdad creí que iba a la clase de yoga, pero me calló la boca al dirigirse al área de pesas y empezar a cargar más de lo que yo he cargado en lo que llevo inscrita aquí. ¡¿Qué acaso el bebé le da súper poderes?! ¡Yo quiero un bebé…y también súper poderes (jajaja)!

Era tanta mi curiosidad sobre este tema que, en mi consulta con el doctor, no pude dejar mi duda a un lado. Y lo cuestioné sobre si este “exceso” de ejercicio era bueno para el bebé.

Ahora que analizo su respuesta…mmm…es más que obvia, jajaja. Lo que me comentaba es que si la mujer está acostumbrada a realizar este tipo de actividad física, es recomendable que siga su rutina, siempre y cuando no presente ninguna complicación. Pero si una persona sedentaria quiere comenzar a ejercitarse como si fuera un atleta de alto rendimiento, seguramente se sentirá fatal y es probable que le haga mal al bebé.

Tristemente, por el momento, mi rutina de ejercicio sólo sirve para quitarme estrés y evitar esos “gorditos” de la cintura que todas odiamos…me encantaría que tuviera un impacto más significativo, como e bienestar de un futuro mini Carlos o mini Ana; supongo que debemos seguir esperando.

Por ahora, cada vez que voy al gym pienso que mis rutinas son una “inversión” para que cuando llegue nuestro bebé, encuentre un cuerpo sano y listo para darle todo lo que necesita.

Ana