¡Gracias por tanto apoyo! Hoy somos más de 10 mil 500 integrantes de la familia Mom To Be, una comunidad con tanto en común que lucha contra infertilidad y con el mismo objetivo: lograr embarazarnos y tener un bebé entre nuestros brazos. Se lee sencillo, pero… ¡Todos aquí sabemos que no lo es..!

No es sencillo intentar mes a mes, sin resultado positivo.

No es sencillo luchar contra la falta de empatía de amigos, familia y gente a nuestro alrededor.

No es sencillo llorar y desilusionarte cada mes y retomar la fuerza para volverlo a intentar.

No es sencillo decirle a tu familia que no puedes tener hijos, así de “rápido” como lo lograron tus primas, hermanas, cuñadas.

No es sencillo hablar con tu pareja de la infertilidad y tomar la decisión que necesitan ayuda de un especialista en fertilidad.

Y sí, tampoco es sencillo encontrar esos lugares indicados, esa clínica certificada, ese médico especialista en reproducción de cabecera, con esa calidez humana que nos de las respuestas que tanto buscamos; pero que cuando los encontramos nos lo hace más sencillo, nos permite creer, confiar, intentar y resistir.

Familia MTB, todos aquí sabemos que no es sencillo este camino, pero será muy gratificante y hermoso el resultado, y aunque como bien dicen “solo quien trae la mochila, sabe lo que carga”, esta batalla es difícil, sí, pero vale todos los esfuerzos posibles.

Hoy en mi semana 31 de embarazo, con el corazón lleno de amor y emoción, les quiero compartir que no ha sido sencillo enfrentarme a tabúes alrededor de la reproducción asistida pero que si la medicina y la ciencia me ha permitido sentir esas pataditas y escuchar ese latido de su corazón, tengo demasiadas cosas que agradecer a este proceso, así que por favor busquemos ayuda, busquemos respuestas, vayamos por ese positivo, aunque todos nos hayan dicho que es tan difícil de lograrlo.

Ana.