Hola, Ana, te quiero platicar un poco de mi historia porque me han inspirado todas esas mujeres que escriben en Mom To Be.

Te escribo desde Coahuila, tengo 2 años y medio intentando quedar embarazada y al poco tiempo de casada se dieron cuenta que tenía un mioma grande en la matriz. Me hice todos los estudios de laboratorio y ultrasonido que mi médico nos pedía, también me hice la histerosalpingografía en donde salió todo bien.

Estamos ya con un Biólogo de la Reproducción y me operó para quitarme el mioma, ya hicimos una inseminación y no ha resultado positivo… pero estoy con medicamentos para ovular y espero con todo mi corazón que esto ayude a quedar embarazada.

Sin embargo, me decidí a escribirles porque últimamente me he sentido muy extraña cuando veo a otras personas quedar embarazadas, y más cuando veo que tienen una situación económica difícil o que no hay una estabilidad en la pareja…siento “coraje” y tristeza al mismo tiempo, no quiero perder la fe, pero estoy como en un bache de emociones en esta lucha contra la infertilidad.

Hay días en que lloro, me enojo, otros más en los que me siento motivada (creo que es esa famosa montaña rusa de la infertilidad de la que tanto he escuchado) y no sé cómo manejar a veces todas estas emociones que siento.

Anhelamos cada día, mi esposo y yo tener un bebé y este proceso de infertilidad nos ha ayudado a ser fuertes, a querernos y apoyarnos más, pero siempre que veo un negativo o que llega mi periodo, es un momento demasiado triste.

Solo quiero pensar y no perder la esperanza de que algún día llegue ese positivo a nuestro hogar. Gracias por tener este espacio en donde nos podemos expresar sobre la infertilidad y sobre todo, ¡que nos comprendan!

Karina