¡Hola amigos MTB! Mi nombre es Susi y, aunque suene muy ñoño, estoy muy emocionada por compartir mis experiencias con ustedes. Siento que a veces mis amigos y familia no me comprenden al 100%, pues no están pasando por lo mismo que yo.

Hace poco más de un año cambié mi dieta “normal” por una vegana, ya saben…por eso de apoyar a que los animalitos no sufran más y ser más amigable con el mundo que nos rodea.

Pero por mucho que este estilo de vida va mucho con la forma en la que pienso…no dejan de atojárseme las hamburguesas, carne asada, incluso las alitas, jajaja.

Bien dicen que la belleza y la salud cuestan, así que durante todo este tiempo he realizado el esfuerzo de apegarme al veganismo; incluso mi esposo, que es 200% carnívoro, me ha alentado a no darme por vencida.

Todo iba muy bien, pero hace un par de meses nos enteramos que ¡¡seremos papás!! Siendo completamente sincera, no cabemos de la felicidad, pero comenzó a preocuparme que mi nuevo estilo de vida no fuera compatible con la salud de mi bebé.

Así que comenzamos a hacer preguntas a amigos, familia, internet, y obviamente a nuestro doctor. Lo que descubrimos era más o menos lo que sospechábamos: “todo exceso es malo” y “cada cuerpo es diferente, de ahí la importancia de escucharlo”.

El doctor nos platicaba que si bien hay muchas investigaciones que certifican que la calidad del semen de los hombres es mejor cuando éstos llevan una dieta omnívora (alimentos vegetales y animales); en cuanto a las mujeres no hay mucha información.

Más bien es de estar muy al pendiente de los análisis y monitoreos del embarazo mes con mes, pues es el cuerpo el que decide lo mejor para él y la nueva vida creciendo en su interior.

El médico nos explicaba que en cierta etapa de mi embarazo podría ser necesario que incluya en mi dieta suplementos alimenticios o incluso deba pasar del veganismo a una alimentación vegetariana, la cual incluye lácteos y otros alimentos de origen animal.

Por el momento sigo con mi dieta vegana y me siento bastante bien, pero estoy abierta a hacer los cambios necesarios para que mi bebé crezca sano y fuerte.

Desde que me dijeron que estos cuidados los tienen que hacer TODAS las mujeres, no sólo las veganas como yo, me sentí más tranquila. Así que estoy más que lista para comenzar esta increíble etapa y disfrutar de dada momento.

Ya les estaré contando cómo va evolucionando todo.

¡Un abrazo!

Susi