Familia MTB no sé por dónde comenzar… ¿se acuerdan del famoso citrato de clomifeno? el primer tratamiento para nuestro intento de quedar embarazados… resulta que no nos dio buenos resultados, Carlos y yo estamos muy tristes, la prueba dio negativo

 

La verdad es que estábamos muy entusiasmados y es que después de leer las cifras de casos de éxito y escuchar comentarios positivos sobre estos fármacos, teníamos muchísima ilusión que “a la primera” lo lográramos. Creo que nos entusiasmamos de más.

 

Todo sucedió hacer un par de días… fuimos a nuestra cita con el especialista y nos realizaríamos la prueba de embarazo. ¡No les miento, fue la prueba más esperada! Sí, con todo y los nervios pero también con mucha emoción. Después de “hacer la tarea” en las fechas que el doctor nos indicó… y con mucha esperanza… En tan solo unos minutos, todo se vino abajo.

 

Nuestra cara no podía ocultar, tristeza, desilusión, incertidumbre y en nuestra mente solo rondaba una pregunta, ahora, ¿qué sigue?

 

Pero también, nuestro médico ha tratado de tranquilizarnos muchísimo… repitiéndonos en todo momento que es un proceso donde estamos acompañados de él, así que, intentamos conservar la calma.

 

Esto significa que debemos dar pasos adelante e intentar esta vez con terapia de gonadotropinas, ¿las gonadotro… qué?

 

Nos explicó que las gonadotropinas son un medicamento que ayuda a desarrollar más óvulos y por lo regular, es la siguiente fase cuando el citrato de clomifeno no funcionó del todo.

 

Además, comenzó a hablarnos de la fertilización in vitro o mejor conocida como FIV, pues las gonadotropinas y el FIV van muy de la mano… Sí, al parecer mi cuerpo podrá tener más de un óvulo maduro con este tratamiento y con ello, sería una buena opción comenzar con la FIV…

 

Aunque he de confesarles Familia MTB que seguimos meditando sobre la in vitro, es un hecho que comenzaremos con las gonadotropinas.

 

Creo que este mes será muy intenso porque como siempre las hormonas harán lo suyo y nos dejarán un mar de emociones, yo estaré con inyecciones y en constante seguimiento con mi médico pues nos dijo que debe estar monitoreando mis folículos ováricos. ¡Deséenme suerte, por favoooor!

 

¿Para ustedes qué fue lo más difícil?, estoy segura de que como yo muchas han pasado por esto, pero confío que todo lo vale, si pronto tendremos un bebé en casa.

 

Ana.