Ana, muchísimas gracias por contestar, la verdad no pensé que respondieran los mensajes, creía que solo nos apoyábamos leyendo las buenas noticias de las demás. ¡Pero qué gran sorpresa!
Mira mi experiencia aún no es muy larga en tiempo, pero si en sufrimiento y malas noticias y me gustaría contártelo porque sé que tú puedes llegar a más personas e informarles lo que muchas no sabíamos siquiera que existía.
Desde diciembre del 2017, mi esposo y yo comenzamos a buscar familia, esa fue la fecha en que terminé mi último blíster de anticonceptivos. Decíamos “ahora sí ha llegado el momento de buscar embarazarnos”; sin embargo, si es importante que te mencione que siempre había sido muy irregular, lo que significaba que aventábamos una moneda al aire intentar adivinar cuando ovularía, pero estábamos tan emocionados que eso no importaba.
Pero oh sorpresa, en ese mismo diciembre tuve una fuerte infección vaginal y mi ginecóloga me dio tratamiento, nos dijo que podríamos seguir buscando familia sin problema, pero no fue así; durante meses presenté complicaciones como, cólicos, sangrado sin explicación, sangrado en las relaciones (a veces me emocionaba el leer del sangrado de implantación) también llegué a escuchar a mis amigas que decían que sentían cólicos cuando se iba acomodando el útero, ¡y más me emocionaba!
Durante 9 meses tuve al menos 6 citas con la ginecóloga, me realizó varios exámenes, no entendía qué pasaba pues llegó el punto en que ni siquiera podíamos tener relaciones por el ardor y dolor que sentía, era demasiado frustrante saber que sin eso no había forma en que me embarazara… Ella solo me decía que eran hongos y me daba todos los tratamientos para combatirlos, pero no había mucha mejoría. Recuerdo que al final me dio un lubricante y dijo que probablemente mi esposo era muy brusco, cosa que no era cierta porque teníamos semanas sin hacer el amor.
En septiembre del 2018 decidí cambiar de doctor, para que te des una idea, llegué tan inflamada que no entraba ni el espejo; sin embargo, este doctor a pesar de que me mandó tratamiento, en la tercera cita me dijo que no eran buenas noticias, no veía una mejora, entonces no me quería hacer perder tiempo y dinero (realmente eso alguien más ya me lo había hecho) y me mandó con una doctora especialista en enfermedades y demás.
La primera cita con esa doctora fue de 4 horas, me revisó, me hizo estudios, tiene un laboratorio al lado de su consultorio, entonces todo fue muy rápido, y allí llegaron las primeras malas noticias… Tenía tantas bacterias de micoplasma, clamidia y 8 tipos de VPH, todos ellos causantes de cáncer, así que desde octubre tomo al menos 20 pastillas al día entre antibiótico, para desinflamar, recuperar el epitelio, etcétera, etcétera. Como esto es de dos, mi esposo tampoco se salvó y también él está tomando medicamentos.
A la fecha, aún no logro eliminar todas las bacterias, mi matriz ha mostrado mejoría pero aún no han podido cuantificar el daño que sufrió, estoy en espera de que me hagan un estudio para ver la permeabilidad de mis trompas (aunque no hay buenos pronósticos por las situaciones que pasé). Si esto no es suficiente, ya presenté displacía cervical, posiblemente causada por el VPH, mi esposo y yo no perdemos la esperanza… pero a veces se me complica entender por qué la gente que me rodea se embaraza tan fácilmente y yo, no puedo tener relaciones más de una vez a la semana para evitar el daño, pero pues todos dicen “por algo pasan las cosas”, aunque no entiendo por qué esto nos pasó…
Vicky
Deja tu comentario