La misión de recopilación de mitos resultó más divertida de lo que creí. Me la he pasado escribiéndome y hablando con mis amigas; es increíble lo que llegas ha escuchar por ahí, literal van desde cosas que te dejan con cara de “what?!” hasta las que te doblan de la risa por lo surreal de la declaración.

¿Están listos para los mitos? En sus marcas…listos…¡comencemos!

Mito #5: si controlas de tu temperatura, es más probable que te embaraces

Si bien es cierto que nuestra temperatura aumenta cuando estamos ovulando, si nos esperamos a este momento para “hacer la tarea”, puede ser demasiado tarde para maximizar las posibilidades de embarazo. ¡Mejor acérquense a su médico!

Mito #6: nunca he utilizado un anticonceptivo hormonal, por lo tanto en cuanto intente quedar embarazada lo lograré

¡Falso! Esta fue una de las pláticas más largas con mi médico, pues me explicaba que si bien el cuerpo puede regularse más fácil, debido a que no ha tenido contacto con esa clase de anticonceptivos; esto no significa “embarazo a la orden”, pues en la ecuación entran diferentes factores.

Mito #7: la fertilidad es 100% psicológica

Nooo, bueno, si esto fuera cierto yo ya tendría un pase directo al psicólogo. Recordemos que la infertilidad es un problema médico, el cual no se soluciona solamente con relajación. ¿Se acuerdan de mi entrada sobre el estrés? Bueno, pues como les comentaba ahí, las tensiones y la ansiedad son factores importantes a considerar, pero no son LA RAZÓN de la infertilidad.

Mito #8: mientras más relaciones sexuales tengan…mayor probabilidades de quedar embarazados

Extremadamente divertido, pero falso. Mi médico nos explicaba a Carlos y a mí, está cool que disfrutemos de nuestra sexualidad como pareja, pero si lo que buscamos es embarazarnos, debemos aumentar nuestros “encuentros” en los días cercanos a la ovulación…sino sólo se queda en diversión.

Reconozco que está súper mal que varios de estos mitos sigan vigentes en el 2018, pero me alegra ver que al menos el tema de la fertilidad ya no es TAN tabú y vive en la conversación diaria de las personas.

OBVIAMENTE estaría mejor si todos contáramos con la información correcta, pero vamos paso a pasito.

Estaría increíble que compartieran conmigo sus opiniones y mitos. ¡Anímense!

Ana