Hola, soy Rebe…bueno Rebeca y estoy a la mitad de un proceso de fertilización, por lo que estoy repleta de hormonas. En verdad creía que eso de las personalidades múltiples era un mito, pero después de estas semanas, tanto mi marido como yo, podemos asegurarles que es 100% real.

Hace unos meses mi reloj biológico comenzó a hacer tic tac, así que antes de que me dijeran que era muy tarde para convertirme en madre, mi marido y yo decidimos visitar al médico y comenzar a planear el agrandar nuestra familia.

Al parecer mi cuerpo iba a un ritmo diferente y decidió comenzar con los síntomas de la premenopausia. Sí, a mis 38 ya comenzaba con los temas de la menopausia.

La sugerencia fue poner más a la obra lo más pronto posible y así fue como decidimos comenzar el proceso de fertilización. Aún estamos preparando mi cuerpo para “el gran momento”, pero créanme que estas semanas han sido toda una tragedia griega mezclada con una película de ciencia ficción con personalidades múltiples.

Al principio mi marido creía que era un juego, y que sólo quería atención. Podía pasar de estar mega chipil, sensible, enojona a la “n” potencia o incluso hiper sexosa (que pena, pero es cierto). Algunas personalidades eran más divertidas que otras, pero fue hasta que, como pareja, entendimos que las culpables eran las hormonas, que comenzamos a tratar de vivir con ellas.

Mi marido ha dado su brazo a torcer y ha sido la persona más paciente y amorosa del mundo, pero también yo estoy poniendo de mi parte. Es muy fácil decir “ten paciencia, soy yo la que está llena de hormonas”, pero es una realidad que él también está pasando por un cambio, una situación fuera de lo normal y…también merece consideración y apapachos.

Por el momento seguimos en esta montaña rusa, espero poder escribirles pronto para darles la buena noticia.

Rebeca