¡Hola Ana y familia MTB, mucho gusto!

 

Después de leer la entrada de Gaby sobre la histerosalpingografía, sentí que sería bueno contarles mi historia. De esta forma podría ser prueba de que por más negro que se vea el panorama, siempre debemos conservar una mente positiva.

Soy de la Ciudad de México, y mi vida está llena de números. Por ejemplo, tengo 30 años, de los cuales llevo 6 viviendo con mi esposo, de casada tengo 4, y de buscar el embarazo apenas 2. ¡Vaya números! ¿No?

Mi historia es una laaaarga historia, y comienza así…

Llevaba un año intentando embarazarme y no pasaba nada, pero por mi cabeza nunca pasó el que algo estuviera mal. En ese momento quise entrar a trabajar en la Procuraduría y, como parte del protocolo, me enviaron a practicarme toda una serie de exámenes médicos; entre ellos algunos de ginecología. Así fue como comencé a visitar a una ginecóloga, quien me diagnosticó ovario poliquístico. No me hacía muy feliz la noticia, pero mínimo le daba una razón a mi problema para tener bebés.

 

Como parte del tratamiento, me recetaron anticonceptivos y…metformina, pues al parecer también presentaba prediabetes. ¿Creen que esto es DEMASIADO? Siguiendo con los estudios médicos que me solicitaban para entrar a trabajar, visité al endocrinólogo…ya que también padezco hipotiroidismo, lo bueno fue que, este médico me ayudó a tratar la prediabetes y a mantener todo a raya.

 

Al ir tratando cada uno de mis padecimientos comencé a pensar mucho en el tratamiento que me indicó la ginecóloga… no estaba muy a gusto con estar tomando anticonceptivos, pues me llevaban en la dirección contraria a mi meta, tener un bebé. Así que, cambié de médico y fui con el hijo del doctor que salvó el embarazo de mi mamá; resultó ser un experto en reproducción asistida. Al visitar su consultorio vi a varias parejas con resultados, más felices que nunca. Todo eso me dio mucha más confianza.

 

Durante mi primera revisión me comentó que no tenía quistes en los ovarios, y aprovechó para enviar a mi esposo a realizarse una serie de pruebas… nada, todo perfecto. En la búsqueda de respuestas me pidió realizarme la histerosalpingografía, y bueno, esa historia ya se las conté hace algunos días, jejeje. Pero puedo asegurarles que no me dolió nada, salí un poco hinchada y con cólicos leves…nada que no se quitara con un ibuprofeno.

 

Fue gracias a este estudio que nos enteramos que la razón por la que no me he podido embarazar es porque mis trompas no eran permeables. El doctor me realizó una laparoscopía con histeroscopía y descubrió que mis trompas estaban unidas a mi intestino y a la grasa abdominal por adherencias.

 

El trato de mi médico ha sido increíble, contesta todas mis dudas ya sea por teléfono o WhatsApp; en verdad me hace sentir atendida y apapachada.

 

Apenas llevo un mes de la operación, pero me siento FANTÁSTICA. Incluso me he olvidado de la colitis que tenía.

 

Durante mi revisión el doctor me comentó que ya todo estaba en perfectas condiciones para intentar embarazarme, ya fuera de forma natural o con medicamentos de fertilidad. Hemos decidido irnos por la vía natural, y si en medio año o incluso un año no funciona, pues a seguirle con medicamentos.

 

Este proceso no ha sido fácil, ni para mi ni para mi marido. Sé que este es un sueño de los dos, pero tras tantos “baches” y depresiones, él ha perdido las ganas de tener un bebé.

 

A veces cuando hablamos del tema, lo veo emocionado…pero otras, lo noto indiferente. Eso sí, conociéndolo, cuando vea por primera vez a su bebé…se va a enamorar perdidamente de él, y estos segura de que será un súper papá.

 

Ya verás Ana, y familia MTB, ¡lo vamos a lograr! Y justamente este arduo camino, nos hará disfrutarlo mucho más.

 

Adriana