Y que nos llega junio! ¿Soy yo o el año se está pasando mega rápido? Y aunque no soy fan del tic tac del reloj, siento que este mes es diferente, trae una pizca más de esperanza; no por nada es el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad.

Lo sé, es extraño pensar en el “cuidado de la fertilidad” cuando, los que estamos aquí, tenemos una pequeña, pero constante, encrucijada para saltar de la infertilidad a darle la bienvenida a un pequeño “mini me”.

Pero justo porque queremos tener una fertilidad sana y lista para darnos una GRAN sorpresa, debemos poner nuestro granito de arena y darle una “ayudadita” al doctor en la misión “tengamos un bebé”.

Muy bien…¡empecemos! Lo primero en mi lista es no perder ninguna cita con mi ginecóloga, pues si bien ella no está a cargo de ayudarme a tener un bebé, sí es responsable por ver que todo esté en óptimas condiciones “allá abajo”. Más que nada porque al no estar usando un método anticonceptivo, estamos más expuestos a cualquier bacteria que quiera introducirse tanto en mi cuerpo como en el de Carlos.

El segundo paso en mi grandiosa lista es cuidar mi peso, ni muy delgada ni muy gorda, un equilibrio perfecto (muy estilo Yoda o Mr. Miyagui, jajaja); al igual que con el cigarrito y los drinks. Todo necesita un balance, lo hemos visto en millones de películas y leído en un sin fin de libros.

Esto me lleva a uno de los puntos más difíciles por el ritmo de vida que llevo… reeelaaajaaaarmeeee, ser más zen y dejar que las cosas fluyan, pues el estrés y la ansiedad pueden ser nuestros peores enemigos. Buenas noticias, jefe, mientras esté en la misión “tengamos un bebé”, podrás conservar tu cabeza, jajaja.

Y claro, algo mega importante, al menos para mi, es contar con un equipo de apoyo y contención de daños; ya que si bien Carlos es mi fortaleza, él también necesita que lo apoyen y lo releven.

Es por esto que les traigo una súper sorpresa…”redoble de tambores, por favor”…se une a nuestra comunidad no sólo una gran mujer, sino una excelente profesionista que nos apoyará resolviendo nuestras dudas.

Familia MTB, démosle la bienvenida a Gaby García, presidenta de PRONANHI A.C.; ella nos estará compartiendo información sobre su A.C., contestará nuestras interrogantes y calmará nuestra ansiedad con su experiencia.

¡No se pierdan su participación tanto aquí en el blog como en nuestro perfil de Facebook!