Últimamente he estado viendo muchas publicaciones en mis redes sociales sobre amigas que anuncian un embarazo, y esto me ha puesto a pensar en si realmente quiero lo mismo para mí.

Actualmente tengo un buen trabajo, soy independiente y procuro disfrutar mi tiempo libre en cosas que me encantan, como bailar, escuchar música, salir a caminar, viajar, etc., y la vedad es que esa sensación de libertad y de saber que no tengo a alguien que dependa de mí, como un bebé, por ejemplo, me hace sentir cierta paz.

Sin embargo, hay algunos días en los que pienso que mis treintas están cada vez más cerca y que poco a poco me iré aburriendo de vivir mi vida como si no hubiera un mañana, y es ahí cuando viene la gran duda: ¿podré embarazarme cuando yo quiera?

Como mujeres sé que cada día que pasa nuestra capacidad para quedar embarazadas va disminuyendo (tenemos una desventaja en nuestro sistema reproductivo). Y bueno, teniendo este panorama, la idea de preservar mis óvulos antes de que cumpla 30 años, no resulta descabellada, sobre todo porque dentro de la incertidumbre que me provoca el futuro, tengo miedo de que, si en algún momento decido ser madre, a mi cuerpo le cueste mucho trabajo o de plano no pueda lograrlo.

La realidad es que soy muy consciente del tiempo que vivimos y también creo que el mundo parece un lugar cada vez menos habitable para las próximas generaciones, no sabemos si el día de mañana nuestros deseos van a cambiar y si encontraremos la estabilidad con una pareja o si tomaremos la decisión de ser madres solteras, en fin.

Encontré este blog, y aunque yo aún no intento ser madre, comparto con la mayoría de ustedes esa incertidumbre de saber si algún día lo lograré. Por favor díganme que no soy la única que se ha sentido de esta manera, ¿cuántas están seguras de no querer tener un bebé justo ahora, pero un futuro tal vez sí?

¿Alguna me podría decir si ya ha decidió preservar sus óvulos o ha pensando en hacerlo?

Ale